El trabajo está siendo efectuado por funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la dirección de Wilmer Cuevas, jefe de Servicios Municipales, a pedido de la fiscala electoral Nilsa Marlene Torales, quien solicitó formalmente apoyo para esta labor.
“Estamos dando cumplimiento al oficio dirigido a la municipalidad por la fiscala electoral en el cual nos solicita el acompañamiento y la colaboración de la institución municipal para el retiro de las propagandas electorales, teniendo en cuenta que ya existe una veda electoral desde hoy viernes 8 de octubre”, dijo.
Lea más: Ante inacción fiscal, en Alto Paraná vandalizan propaganda electoral extemporánea disfrazada
El operativo se inició en la rotonda del Área 1 donde había una gran cantidad de carteles de diferentes partidos y movimientos políticos, luego la tarea se desplegó a otros puntos de la ciudad como las avenidas Perú, San José, Julio César Riquelme, República de Colombia y otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que los carteles retirados estarán disponibles en el depósito de la comuna hasta el próximo lunes en caso de que los propietarios quieran pasar a buscarlos, luego serán trasladados hasta el vertedero del Km 12. Agregó que las lonas de las gigantografías que queden depositadas serán reutilizadas para casas de animales.
Lea también: Candidato denunció destrucción de carteles en Encarnación
Las actividades involucraron a funcionarios municipales de las direcciones de Área Urbana, Gestión Ambiental, Comunicación, Servicios Municipales, Orden y Seguridad y el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito.
También en Presidente Franco
El pedido del Ministerio Público también llegó a los demás municipios del Alto Paraná. Al respecto, la Municipalidad de Presidente Franco comunicó que ya inició los trabajos de retiro de propaganda política. Las tareas están a cargo de la Dirección de Aseo Urbano en coordinación con la Dirección de Obras y se desarrollarán hoy y mañana.