Cargando...
El contradictorio público está concluido y el tribunal de sentencia conformado por los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Genes ahora está deliberando para dar un veredicto. El Ministerio Público solicitó la pena máxima de 30 años para el joven Martínez Núñez por infanticidio, más 10 años como medida de seguridad. Mientras que para Núñez Goiburú se pidieron 30 años como copartícipe del crimen ocurrido el 29 de febrero de 2020, en Minga Guazú.
Lea más: Encuentran cuerpo que se teme sea de niña raptada
Por su parte, la defensa de los procesados pidió que se excluya de la sentencia a Limpia Concepción y que la pena para Martínez Núñez sea acorde para que el mismo pueda ser reinsertado en la sociedad.
Los acusadores resaltaron que los ahora enjuiciados no demostraron ningún arrepentimiento por el crimen que cometieron y que el joven incluso se burló de la madre de la víctima. También hicieron notar que durante todo el juicio se mostró sonriendo la mayor parte del tiempo el acusado.
Pruebas claves “desaparecen” del expediente judicial en caso Naydelin
El infanticidio se produjo en una zona boscosa, lado Monday del distrito de Minga Guazú, distante unos 700 metros del domicilio de Núñez Goiburú, el 29 de febrero de 2020. Previamente la niña fue raptada a metros de la casa de sus abuelos, ubicada a 10 kilómetros del lugar del crimen.
Martínez Núñez soporta cargos por homicidio doloso en grado de alevosía. Mientras que su madre está acusada por coautora del homicidio doloso; además, por frustración de persecución y violación de ley de armas, debido a que se incautó de armas de fuego sin documentos en su domicilio.