Cesan actividades en el refugio transitorio para familiares de internados por covid

CIUDAD DEL ESTE. El refugio transitorio para familiares de pacientes con covid, internados en el Hospital Regional, cesó sus actividades ante la considerable disminución de casos en la región. La Cruz Roja, filial Alto Paraná, anunció que sus voluntarios se tomarán un respiro, pero estarán atentos para retomar las labores cuando sean necesarias.

El refugio transitorio para familiares de pacientes con covid ya se encuentra con las "puertas" cerradas. 
  
LUGAR: Barrio Santa Ana, frente al pabellón respiratorio del Hospital Regional de CDE  
  
FECHA: 02/08/2021
El refugio transitorio para familiares de pacientes con covid ya se encuentra con las "puertas" cerradas. LUGAR: Barrio Santa Ana, frente al pabellón respiratorio del Hospital Regional de CDE FECHA: 02/08/2021Patricia Alvarenga

Cargando...

Con la intensión de evitar aglomeraciones frente al pabellón respiratorio del Hospital Regional de Ciudad del Este, en abril pasado se había habilitado un refugio transitorio para familiares de pacientes internados por covid. En ese sentido, se levantaron carpas en un predio ubicado frente al pabellón, entre la comisaría local y el hogar paso “Sagrada Familia”.

Durante todo este tiempo, en el lugar se ofreció desayuno, almuerzo y cena, sanitarios, duchas para baño y energía eléctrica para los acompañantes de los pacientes.

El coordinador de refugio, doctor Carlos Torras, indicó que fueron prácticamente cuatro meses de labores y que el sábado último los voluntarios dejaron de trabajar. Agregó que fueron tres motivos que llevaron al cese de actividades.

“En primer lugar por la disminución de internados; en segundo se nos cortó la provisión de comida para los familiares y los voluntarios por parte de emergencia nacional; y tercero porque los voluntarios cada vez estaban menos y ya era mucho más difícil trabajar por más de que era poca cantidad de internados”, explicó. La carpa de acceso al refugio ya se encuentra totalmente cerrada.

El refugio contó con la asistencia de voluntarios de la Cruz Roja, filial Alto Paraná, quienes también estuvieron trabajando en el pabellón respiratorio. La institución anunció que darán un respiro a las tareas realizadas en ambos lugares, teniendo en cuenta la poca cantidad de internados. “Quedamos atentos para retomar cualquier tipo de actividad o acción que sea necesaria dentro de estas dos áreas. Daremos seguimiento desde nuestra filial por si amerita reiniciar las tareas”, refiere un comunicado.

Habilitan refugio para familiares de internados por covid en CDE

El pabellón respiratorio cuenta con un total de 42 camas, las cuales por cuatro meses aproximadamente estuvieron ocupadas, en muchos casos al 110%, ya que habían pacientes que amanecían en la sala de urgencia o en sillones, esperando lugar. Este lunes, en ese sector del centro asistencial se encuentran un total de seis pacientes, lo que refleja el gran descenso de casos de covid en esta zona del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...