Cargando...
El pedido de nulidad de las internas municipales fue presentado por Bernardo “Naio” Ziett, del movimiento Participación Republicana; Francisco “Colorado” López, del movimiento Esperanza Republicana; y Nestor Espínola, del movimiento Nueva República.
Los accionantes no aceptaron como ganador a Luis “Tiki” González Vaesken, de Concordia Colorada, y alegaron que las máquinas de votación estaban manipuladas para cargar los votos al precandidato oficialista quien es hermano del gobernador Roberto González Vaesken.
Denuncian politización de vacunas en Presidente Franco
Según el TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), el representante de Concordia Colorada obtuvo 7.743 votos. Mientras que López logró 766 votos, Ziett 716 y Espínola 125.
Ziett dijo que los resultados son dudosos y que las máquinas de votación supuestamente estaban direccionadas a computar preferentemente a favor del intendentable oficialista. Indicó que pretenden la convocatoria de nuevas elecciones a través de las papeletas.
En Ciudad del Este del Este también se presentó un pedido de nulidad de las internas municipales y afecta a la seccional 16 del barrio San Miguel. La accionante fue Patricia Vera, apoderada distrital del movimiento Renovación y Unidad Colorada, liderado por el gobernador González Vaesken.
Candidato que repartió caña y dinero obtuvo solo 121 votos
Rolando Segovia, candidato a concejal de RUC, dijo que hay fuertes indicios que los votos fueron cargados en las cuatro mesas habilitadas en el barrio San Miguel para favorecer a la aspirante a concejalía Magnolia Pereira, del movimiento Unidos Podemos.
En Ciudad del Este en general la participación fue solo del 31,19%, pero en la seccional 16 aparece que más del 50% de los afiliados de la ANR acudieron a las urnas.
Según Segovia, en la seccional del barrio San Miguel solo había miembros de mesa del equipo del edil y precandidato a intendente Juan Ángel Núñez, esposo de Pereira, y que llamativamente la aspirante a concejal sumó más de 400 votos, una cifra superior a todos los demás 143 precandidatos obtenidos juntos.
La proclamación de candidatos colorados estaba prevista para esta semana, pero ante los pedidos de nulidad fue pospuesta hasta que el Tribunal Electoral Partidario finiquite los incidentes.