Cargando...
Las riquezas naturales, la alta y variada producción agrícola, sumado a la cooperación del sector público y privado hacen que el décimo departamento reúna todas las condiciones para el agroturismo. En muchos países, la experiencia de actividades en el campo se ha convertido en una opción muy requerida por los viajeros.
En Alto Paraná, muchos establecimientos rurales ya están apostando por esta modalidad. Tal es el caso de los productores de miel del distrito de Yguazú. Los mismos no se limitan a la venta de la miel que lleva la marca de “El néctar” sino que además comenzaron a ofrecer paseos y experiencia de cosecha. Tienen 40 cajas de producción. En la última cosecha obtuvieron 500 kilos de miel.
Sobre de cómo surgió la idea de fusionar la producción con el turismo, Jorge Cubas, explicó que como son miembros de la Asociación de Turismo de Yguazú decidieron mostrar a la gente el proceso de producción y cosecha de la miel. Los paseos para las cosechas se realizan mayormente en primavera.
Un paso alucinante en Alto Paraná
Además de la producción de la miel, en el mismo establecimiento realizan cultivos artesanales y experimentales de cacao, café, nuez, con miras a controvertirse también en rubros rentables tanto para la venta como el agroturismo.
En una visita reciente al distrito de Yguazú, la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara destacó el potencial que tiene el Alto Paraná, para el desarrollo del agroturismo. “El visitante puede sentir la experiencia de ver los cultivos, realizar sus cosechas y también ver producto terminado. Eso es lo que busca hoy el turista a nivel mundial, vivir experiencias que le conecten con la naturaleza y aquí en Alto Paraná tenemos muchísimas opciones”, resaltó.
Varios establecimientos del Alto Paraná tienen el sello de destino seguro, por cumplir con todas las medidas sanitarias, conforme a las exigencias del Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19.