Cargando...
Con el correr de los años, el servicio de estos voluntarios se tornó cada vez más indispensable debido a que el progreso también trajo consigo algunos flagelos que deben ser enfrentados. Uno de ellos es el auxilio a los accidentados, que en gran porcentaje son motociclistas.
Para responder a los pedidos de auxilio, la institución cuenta con 18 móviles que permiten a los voluntarios acudir a los lugares donde requieran su presencia. Por día se registran un promedio de 10 emergencias.
![Uno de los dos camiones dos autobombas adquiridos este año de los Estados Unidos.](https://www.abc.com.py/resizer/v2/https%3A%2F%2Fcloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com%2Fabccolor%2FKC2NZWOW3ZDY5FQ4ETGTAEQVFM.jpg?auth=6cc79e8651991504b24ebc58af3bd8e8738d033abdeea1f3600382127a0305ca&width=770&smart=true)
El presidente de la institución, Andrés Fernández, resaltó el crecimiento que tuvieron en los últimos tiempos que sitúa al Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este en un sitial de preponderancia a nivel país.
“Somos el único cuartel del país que cuenta con 18 móviles, tres bases y ahora vamos por la cuarta. Empezamos a crecer de manera abismal después de que la Municipalidad nos triplicó el convenio: de recibir G. 502 millones anual pasaron a transferirnos G. 1.506 millones”, expresó Fernández.
Además del aporte de la Municipalidad, la institución cuenta con socios protectores y realizan la colecta anual y la fiesta de San Juan que es la más concurrida a nivel nacional, según la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
La institución esteña también es la encargada de administrar la Central de Alarmas 132, cuyo servicio es ofrecido de manera gratuita a otras unidades del Alto Paraná, absorbiendo completamente los gastos, que ascienden a unos G. 120 millones por año.
RENOVACIÓN DE FLOTA
Fernández informó que un carro hidrante donado por una unidad de bomberos de España está siendo pintado y pronto estará operativo. Así también, aguardan la llegada de dos autobombas que adquirieron de Estados Unidos mediante la recaudación de la colecta anual que realizaron el año pasado.