Cargando...
La inauguración inicialmente estaba prevista para el sábado, pero a raíz de la inclemencia climática fue postergada hasta que finalmente se llevó a cabo ayer, a las 20:30. El evento congregó a una multitud, teniendo en cuenta que participaron cientos de empleados de la empresa Hoahi -encargada de instalar el árbol- y también se sumaron vecinos del populoso barrio esteño.
Inmediatamente se viralizaron fotografías y videos en las redes sociales que evidenciaron que no se respetaron las medidas básicas recomendadas por el Ministerio de Salud para mitigar el contagio del COVID-19.
Se pudo ver que la doble avenida y la senda peatonal fueron copadas por una gran cantidad de personas, en su mayoría sin tapabocas; además, tampoco se respetó el distanciamiento social.
El incumplimiento de las normas sanitarias fue muy cuestionado en las redes sociales, dado que la aglomeración ocurrió a pocos metros de la comisaría 22ª, cuyos agentes no tomaron intervención.
La Décima Región Sanitaria (Alto Paraná) registra en las últimas tres semanas un aumento del 35% en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio. Igualmente, los casos activos también registran un incremento del 91% en el mismo lapso.