CDE: demoran a informadores de compra

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El procedimiento fue realizado en el marco de las acciones acordadas con gremios de empresarios y autoridades locales.
El procedimiento fue realizado en el marco de las acciones acordadas con gremios de empresarios y autoridades locales.

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Turística demoró esta mañana a dos informadores de venta -que se dedican de captar a clientes en la calle a cambio de comisiones por la venta- para registrar sus datos. La medida forma parte de las acciones acordadas entre gremios y entes públicos para frenar la mimetización de estafadores entre los buscadores de clientes.

Los demorados se encuentran en la sede de la Policía Turística, luego de ser sorprendidos en el microcentro esteño cuando trataban de llevar a turistas extranjeros a tiendas comerciales.

Heriberto Villalba, jefe de la oficina policial, dijo que los informadores de compra fueron demorados para verificación de datos y que, si no registran problemas judiciales, serán liberados.

Gremios de comerciantes y de trabajadores de la vía publica, en conjunto con la Fiscalía, la Municipalidad, la Policía y la Gobernación de Alto Paraná, acordaron acciones con la finalidad de evitar más casos de turistas estafados a través de los informadores de compras.

Eugenio Benega, de la Policía Turística, informó que periódicamente demoran a los guías de compra para ficharlos y después son liberados, si no se constatan delitos. “Si hay denuncia de estados u otro hecho delictivo, se comunica a la Fiscalía”, agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Enlace copiado