Pobladores de Ñacunday acusan al Ministerio del Interior de dilatar proceso de intervención

ÑACUNDAY, Alto Paraná. Con banderas paraguayas, pasacalles y cánticos, los pobladores de este distrito una vez más salieron a las calles para exigir que el pedido de intervención a la gestión del intendente Everaldo Devitte (UNACE, afín al cartismo) sea enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento. El pedido “duerme” en el Ministerio del Interior. Seguidores del jefe comunal también se movilizan en el lugar.

Los pobladores de Ñacunday exigen que el pedido de intervención llegue a la Cámara de Diputados.
Los pobladores de Ñacunday exigen que el pedido de intervención llegue a la Cámara de Diputados.

Cargando...

El pasado lunes se inició una serie de manifestaciones para exigir que avance el proceso del pedido de intervención aprobado por la Junta Municipal en junio pasado; sin embargo, hasta el momento no puede ser tratado en la Cámara Baja porque aún se encuentra en el Ministerio del Interior. Los pobladores acusan a la cartera del dilatar la intervención.

Ante la falta de respuestas, hoy se volvieron a movilizar frente a la sede de la Junta Municipal a los gritos de “intervención ya”. En contrapartida, en el lugar se encuentra otro grupo afín al intendente y en “repudio” al pedido de los concejales. Agentes policiales se encuentran resguardando la protesta para evitar incidentes.

El diputado Jorge Brítez, quien ya había denunciado el caso en sesión del plenario, acompaña la movilización, a fin de escuchar los reclamos.

Algunos de los puntos que motivaron el pedido son la sobrefacturación de compras de incubadoras, pago por obras inconclusas, uso de combustible sin orden de trabajo, entre otras irregularidades.

Los ciudadanos también reclaman el nulo avance de la investigación fiscal contra el jefe comunal. Los concejales habían presentado en febrero pasado una denuncia por lesión de confianza, uso de documentos públicos de contenido falso y apropiación en la fiscalía de Iruña luego de que hayan detectado inconsistencias en la gestión de Devitte.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...