Cargando...
Se trata del suboficial Óscar René González Cardozo, quien se encuentra prófugo de la justicia. El citado fue procesado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y por el artículo 39 de la ley antidrogas que sanciona con severa pena la implicación de policías, militares y policías en el narcotráfico.
Según antecedentes, el 10 de octubre de 2020, a las 17:00 aproximadamente, el ahora imputado llegó a la tapicería denominada “Bogarín”, localizada en el km 329,5 del distrito de Minga Guazú, a solicitar los servicios de un tapicero.
A pedido del agente del orden, el tapicero Carlos Bogarín retiró dos sofás y una base de cama del domicilio del policía. El 12 de octubre Bogarín empezó a trabajar por los artículos y, al retirar un lienzo de la parte trasera de la cama, se percató de que en el interior había dos paquetes: uno envuelto en polietileno de color rojo y otro en una mochila.
El tapicero declaró ante la unidad fiscal, que inicialmente pensó que se trataba de dinero en efectivo. Pero al verificarlos encontró los paquetes de droga.