Cargando...
La Municipalidad, bajo gestión del intendente Rubén Rojas (ANR, cartista), dispuso la instalación de nueve puntos semafóricos en diferentes sectores del distrito. La empresa EOS SRL, representada por Paola Ovejero Romero, fue adjudicada para la colocación por un monto de G. 990 millones.
Uno de los nuevos puntos de semáforo fue instalado sobre la Ruta PY07 (exsupercarretera), en la entrada al barrio San Francisco. En esta zona encurvada de la carretera, el semáforo sorprende a los automovilistas por falta de señalización. En este lugar ayer se produjo un triple accidente.
Otro punto de incidentes se encuentra frente al ingreso a la costanera, donde este martes se produjo un accidente y el motociclista Ricardo Rudek Vitali (18) sufrió lesiones. El percance se produjo debido a que el conductor de una camioneta frenó bruscamente desorientado porque indicaba luz verde para seguir recto y luz roja para giros a la izquierda.
Pese a la millonaria inversión con la intención de mejorar la circulación vial, desde la instalación de los semáforos las filas de vehículos aumentaron considerablemente.
El encargado de Prensa de la Municipalidad, Rodney Duarte, dijo que los semáforos están funcionando de forma experimental y, una vez instalados todos los aparatos, se realizará una campaña de concienciación y la colocación de las señalizaciones.