Muerte por COVID: Todos los respiradores estaban ocupados cuando ingresó la paciente

Todos los respiradores del Hospital Regional y del centro asistencial integrado del IPS estaban ocupados cuando una joven de 18 años ingresó por cuadro respiratorio grave. La paciente dio positivo al COVID-19, tenía otras enfermedades de base y falleció anoche en Asunción.

La joven fue recibida en el pabellón de contingencia del Hospital Regional de CDE.
La joven fue recibida en el pabellón de contingencia del Hospital Regional de CDE.Tereza Fretes Alonso

Cargando...

La joven había ingresado al Hospital Regional de esta ciudad el miércoles 24 de junio pasado. Según los médicos, ya ingresó en estado delicado; al día siguiente su situación empeoró, por lo que la intubaron y la trasladaron hasta Asunción.

El doctor Carlos Pallarolas, neumólogo de la Décima Región Sanitaria, explicó que los diez respiradores del Hospital Regional de esta ciudad y los ocho que están en el centro asistencial integrado del IPS estaban ocupados, tanto por pacientes con cuadros respiratorios o con otras afecciones.

Lea más: Confirman nuevo fallecimiento por coronavirus: una joven de 18 años

Sin embargo, ni aunque se tuviera respirador no se iba poder darle la debida asistencia a la joven, pues también presentaba una grave complicación renal e iba a necesitar diálisis una vez superada la parte crítica de su cuadro respiratorio.

“Presentaba complicaciones renales que no se podía resolver y por eso se decide el traslado. No teníamos en ese momento respiradores porque estaban ocupadas por otras personas que también tenían cuadros respiratorios graves y otras enfermedades”, expresó.

Asimismo, el profesional afirmó que se le tomó la muestra de COVID-19 ya en esta zona del país, pues sus familiares habían negado que fue sometida a este procedimiento. El doctor Pallarolas también confirmó que entre los contactos de la joven fallecida hay personas con COVID positivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...