Cargando...
En el documento apoyan las medidas sanitarias de parte de las autoridades, pero se quejan de la poca importancia que le dan a la reapertura de los templos. “Permítanos volver a rendir adoración a Cristo Eucaristía, un virus no puede ser más grande que el poder de Dios, queremos volver a las iglesias, a los sacramentos, necesitamos de ello, el hombre no es solamente carne y hueso. Esto no significa que seamos extremistas o queramos volver sin tomar en cuenta ninguna medida sanitaria; de hecho, nuestros obispos ya establecieron un protocolo de seguridad sanitaria, la Iglesia ya está preparada para enfrentar esta crisis”, reza parte del documento dirigido al presidente de la República.
Desde que se inició la pandemia, las celebraciones se hacen a puertas cerradas. En varias parroquias de esta zona del país, los sacerdotes hacen transmisiones en vivo y reciben peticiones en las redes sociales a fin de seguir en contacto con la feligresía.
Para el próximo domingo, otro grupo de feligreses tiene previsto hacer una procesión por Corpus Christi y por la reapertura de los templos. La invitación es para las 09:00, desde la parroquia Espíritu Santo hasta la explanada de la Catedral San Blas.
La procesión será en vehículos, para cumplir con las medidas de distanciamiento social.