Cargando...
CIUDAD DEL ESTE. Los denunciantes aseguran que hasta el momento un total de 32 militares fueron contagiados y que están esparciendo el virus por el Alto Paraná por no habérseles enviado a cuarentena. Mencionan que los agentes hacen guardias de 12 a 24 horas, día de por medio en los albergues y que al término regresan a sus casas. "Ellos les están contagiando a la población, esa es nuestra preocupación", dijeron las fuentes, quienes pidieron mantener en reserva sus identidades.
Refirieron que hay militares que no hicieron custodia en los albergues, que solo cumplen funciones en el cuartel e igual manera están arrojando positivo, es decir habrían sido contagiados por el sargento que al viajar en otros puntos del país también contagió a decenas de personas.
Cuestionaron y responsabilizaron al comandante por no haber tomado las medidas correspondientes "porque no les hizo guardar cuarentena desde un principio".
“Los 30 están en cuarentena”
Al respecto, el comandante Mendoza aseguró que quienes dieron positivo se encuentran en aislamiento. "Todos aquellos que tras un análisis dieron positivo están en cuarentena, están en otro lugar, en un albergue que se habilitó para ellos. Están en cuarentena los 30, no hay ninguno que no esté en aislamiento", mencionó.
En cuanto a si hay casos sospechosos en militares añadió que por proximidad hay uniformados que están en aislamiento, mientras esperan someterse a las pruebas el miércoles.