Detienen a brasileños tras persecución y balacera en el río Paraná

Militares de la Prefectura Naval del Este detuvieron a dos brasileños tras una persecución y balacera en el río Paraná que terminó con uno de los sospechosos herido. El hecho se registró esta madrugada en inmediaciones de la Central Hidroeléctrica Acaray, en la ciudad de Hernandarias.

Los brasileños tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria y luego afrontarán un proceso por violación de la medida sanitaria.
Los brasileños tendrán que cumplir la cuarentena obligatoria y luego afrontarán un proceso por violación de la medida sanitaria.

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como André Rafael Wichinheski (38) y Nelson Lazzaroto Baldín (45), ambos domiciliados en Foz de Yguazú, Brasil.

Según el informe de la Armada Paraguaya, los brasileños se encontraban en una lancha que colisionó contra la embarcación de los patrulleros, lo que desencadenó una persecución y tiroteo que terminó en la zona de la Central Hidroeléctrica de Acaray.

Los tripulantes, al momento de ser detenidos, manifestaron que solamente se encontraban realizando actividad de pesca. Lazzaroto Baldín acusó un balazo a la altura de la pantorrilla, por lo que fue auxiliado por los intervinientes y los resultados clínicos arrojaron que no era de gravedad.

El fiscal Sergio Irán Villalba dispuso que ambos queden en carácter de detenidos en la Base Naval por la supuesta violación de la cuarentena y sean puestos a disposición de las autoridades sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...