Cargando...
Los manifestantes se congregaron frente al local comercial de la víctima fatal identificada como Martín Cubilla, quien falleció tras recibir dos impactos de bala de parte de un asaltante. Con pancartas en manos, petardos y a los gritos de “queremos justicia”, los participantes marcharon sobre la avenida para exigir justicia y mayor seguridad.
Yenifer Brítez, una de las organizadoras de la movilización, refirió que de no descansarán hasta que los culpables paguen por el crimen que cometieron. “Primeramente venimos a pedir justicia, que los culpables realmente paguen, nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados, vamos a seguir el proceso y acompañar el juicio. No permitiremos que nos vean la cara y que delincuentes como estos vuelvan a las calles a pesar de habernos arrebatado la vida de nuestros familiares y amigos”, indicó.
Por otra parte, lamentó la inseguridad que se siente en el barrio y advirtió que los vecinos tomarán justicia por manos propias si las autoridades no actúan a favor de la ciudadanía. Entretanto, Lucila Decoud, vecina del barrio, refirió que piden 30 años de pena para el delincuente que disparó y mató al comerciante.
El caso
El sábado último en horas de la tarde, dos delincuentes a bordo de una motocicleta llegaron hasta un local. Uno de ellos ingresó al interior, desenfundó su arma de fuego y dio la voz de asalto, mientras que su cómplice quedó afuera esperando el momento de la fuga.
Martín Cubilla, quien era propietario de un comercio aledaño, fue alertado de lo que estaba ocurriendo y sin pensar empezó a disparar contra el maleante que estaba sobre la moto. Este terminó huyendo, sin embargo el asaltante que se encontraba en el interior se enfrentó a tiros con Cubilla, a quien terminó hiriendo de dos balazos. En su huida fue detenido por vecinos, quienes lo entregaron a la policía. La víctima no resistió a las heridas y falleció ayer.