Incautan productos electrónicos y comestibles

FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. La Policía Militar y la Marina brasileña reportaron ayer importantes requisas en puertos clandestinos ubicados a orillas del río Paraná. Se incautaron de mercaderías, listas para ser enviadas hacia el lado paraguayo, y también electrónicos ingresados ilegalmente desde nuestro país. No hubo detenidos.

El automóvil estaba cargado con un importante lote de productos electrónicos.
El automóvil estaba cargado con un importante lote de productos electrónicos.Gentileza Jornal Tribuna Popular

Cargando...

En el primer procedimiento, agentes de la Policía Militar visualizaron a desconocidos cargando mercaderías en un automóvil de la marca Volkswagen, modelo Gol, en un improvisado puerto clandestino. Al acercarse al lugar, los sospechosos se dieron a la fuga, internándose en una zona boscosa, dejando abandonado el vehículo cargado con 210 aparatos celulares y 4 volúmenes de productos electrónicos. Estiman en 300.000 reales (unos 358 millones de guaraníes, al cambio actual) la pérdida para los contrabandistas solo con esta incautación.

En otro operativo desplegado en el marco de la intensificación de los controles para evitar el ingreso ilegal de personas por la vía fluvial, la Marina brasileña decomisó 1.500 kilos de de productos alimenticios consistentes en azúcar, huevos, salchichas y pollos. El procedimiento fue realizado en un puerto clandestino denominado “IVO” de esta ciudad.

Las mercaderías incautadas en los dos operativos fueron remitidas a la base de la Receita Federal de esta ciudad fronteriza con Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...