Cargando...
Según el plan de trabajo, esta semana se realiza la carga de piedras en toda la costa, que luego será compactada para la realización del filtrado natural del agua. Igualmente se procederá a extraer troncos, aprovechando el bajo nivel del agua.
También, se está trabajando en las primeras instalaciones para el alcantarillado del desagüe pluvial y uno de los sanitarios. Se procede además a la construcción de la cámara de filtración de aguas negras, que será por decantación, según explicó la arquitecta.
Paralelamente, la Municipalidad está trabajando en el empedrado de la calle principal de acceso a la costanera, así como la paralela y las transversales.
El Consorcio Ñande Ypotĩ , de Darío Marciano Zárate, fue adjudicado por la Municipalidad de Ciudad del Este, por un monto de G. 11.524.728.822, recursos provenientes de Royalties, para la construcción de la costanera Ñande Renda, en el kilómetro 8, Acaray. La empresa tiene un plazo de 500 días para culminar el trabajo.
El plazo para la entrega de la obra que inició los últimos días de enero es de nueve meses. Sin embargo, se registraron contratiempos a causa de la pandemia y también por la investigación en el proceso licitatorio que finalmente fue archivada.