Pymes llaman a desobedecer pago de impuestos

Los propietarios de pequeñas y medianas empresas del Alto Paraná con apoyo de sus pares de otros departamentos iniciaron una campaña para rebelarse contra los impuestos. Esto considerando que ya no están en condiciones de seguir sosteniendo los gastos de sus firmas, pues están inactivas.

En su 55 aniversario, el puente de la Amistad permanece mayormente vacío.
El puente de la Amistad refleja la paralización comercial de la zona Este del país.

Cargando...

Mediante un video que divulgaron en las redes sociales, los empresarios afirmaron que hasta ahora no recibieron ningún apoyo o alternativa por parte del gobierno para enfrentar la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19.

“Con nuestro impuestos se financia el país y ahora estamos solos. Es una lucha sobrevivir. Lo único que nos puede salvar es dejar de pagar impuestos. No pedimos subsidios sino herramientas para trabajar”, dicen en parte del material.

Ivan Airaldi, secretario de Industria y Comercio de la Gobernación del Alto Paraná, explicó que de las 904 carpetas que presentó con pedidos de créditos ante el Banco Nacional de Fomento (BNF), solo el 2% fueron aprobados. “Los que fueron aprobados son clientes con calificación excelente, es decir, que dejaron de operar con la banca privada pero mantienen alto porcentaje de IVA y están sin mayores complicaciones”, expresó.

Sin embargo los que realmente necesitan del apoyo son los que ya tienen cuentas canceladas y deudas ya impagas. Airaldi dijo además que los préstamos suspendidos y otras medidas no condicen a la realidad que están viviendo y que necesitan otro tipo de asistencia.

Actualmente los empresarios están abocados a la formación de una cooperativa de Pymes a nivel nacional a fin de buscar mejores condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...