Cargando...
La cámara colocada por la Armada Paraguaya cuenta con un sensor, rociadores y un tanque de 400 litros para producto desinfectante, que le brinda una capacidad para fumigar a alrededor de 4.000 personas.
El puesto de desinfección fue instalado en el paseo peatonal del puente, en la margen izquierda, por donde retornan decenas de paraguayos diariamente venidos de diferentes ciudades de Brasil.
Por la cámara de fumigación no sólo pasarán los connacionales, sino también sus equipajes, como parte de los esfuerzos para evitar el ingreso del COVID-19.
Anoche, el punto de desinfección fue habilitado y usado por algunos compatriotas que regresaban al país.
Desde el inicio de la cuarentena sanitaria, miles de paraguayos ya retornaron al país por el Puente de la Amistad. Los connacionales son alojados en un albergue provisorio de Puertos y luego son llevados hasta el lugar destino para cumplir con el protocolo de aislamiento.
Solo ayer 171 compatriotas fueron llevados a albergues para la cuarentena: un grupo de 60 connacionales fue trasladado hasta Hernandarias, mientras que los restantes 111 fueron confinados en un refugio de Asunción.