Cargando...
La conmemoración estuvo dirigida por el obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, Mons. Guillermo Steckling, quien al inicio procedió a bendecir las palmas, lo que fue acompañado por cientos de familias desde sus casas a través de medios tecnológicos.
Durante su homilía, el religioso habló del valor de las cosas y las personas en tiempos difíciles. “¿Cuánto valen las cosas? En estos momentos de crisis tal vez nos cuestionamos sobre el valor de las cosas o cuánto valen las personas. Ojalá que en esta Semana Santa reconozcamos el verdadero valor de Cristo. No exageramos cuando en la profesión de nuestra fe decimos que Él es el precio del mundo, Él es el rescate”.
Asimismo, Mons. Steckling felicitó al Paraguay, que en medio de esta crisis por el COVID-19 se propuso en primer lugar salvar vidas. “El resto vamos a arreglar después, pero la vida no se puede recuperar”, afirmó.
Las actividades en el marco de esta Semana Santa continuarán el jueves con una misa, a las 19:00, ocasión en que se omitirá el lavatorio de los pies. A las 20:00 habrá adoración al Santísimo durante una hora, para luego cubrir todas las imágenes y mantener el altar al desnudo.
El Viernes Santo habrá celebración de las siete palabras, a las 14:30, y la celebración de la pasión de Cristo, acompañada de la adoración a la Cruz, a las 15:00, mientras que el Sábado Santo a las 19:00 se oficiará la misa, los ritos iniciales y la bendición del Cirio Pascual. Finalmente, el domingo se conmemorará la resurrección de Cristo con la misa pascual a las 8:00.
Los fieles podrán acompañar estas actividades en vivo a través del Facebook de la Diócesis de Ciudad del Este, el canal 933 Tigo Star, radio Educación 99.7 FM y radio Activa 92.9 FM.