Cargando...
Según los datos, militares de la unidad de Batallón de Policía de Frontera (BPFRON), durante un patrullaje en el perímetro de Foz de Yguazú, visualizaron a personas que al ver a los uniformados se internaron en una zona boscosa. Seguidamente, se acercaron al lugar y encontraron una gran cantidad de marihuana, por lo que realizaron un rastrillaje por el lugar, que terminó sin detención.
Los paquetes de marihuana fueron llevados a la base de la Policía Federal, donde procedieron al pesaje, que totalizó 1.311 kilos de marihuana, lo que representa una pérdida para los narcotraficantes de 1.311.000 reales (unos 1.700 millones de guaraníes, al cambio actual).
Las intervenciones en los puertos clandestinos se realizan a diario hacia el lado brasileño, pero en nuestro país los militares de la Base Naval del Este hacen la vista gorda a las actividades ilícitas y actúan hasta con cierta complicidad.
Lea más: Ordenan captura de jefe militar por secuestro y protección a traficantes
Los antecedentes en ese sentido refieren que en más de una ocasión los marinos fueron procesados por el Ministerio Público, supuestamente por colaborar con grupos criminales. El más reciente es el caso del teniente Gilberto del Pilar Espinoza Matto, detenido el mes pasado por su presunta implicancia en el secuestro de un pasero y dar protección a traficantes de armas.