División en Cruzada Nacional por “autoritarismo”

CIUDAD DEL ESTE. El movimiento Cruzada Nacional, encabezado por el exsenador Paraguayo Cubas, se dividió en dos sectores y el nuevo grupo disidente acusó a los líderes de manejar con autoritarismo a la nucleación política.

Los dirigentes disidentes de Cruzada Nacional en una reunión realizada hoy en Ciudad del Este.
Los miembros del sector disidente de Cruzada Nacional en la reunión de este mediodía.gentileza

Cargando...

El concejal departamental con permiso Miguel Martínez lidera el sector disidente y este mediodía se reunió con un centenar de dirigentes de Cruzada Nacional para adoptar algunas posiciones. El encuentro fue en Ciudad del Este.

Martínez dijo que en el nuevo sector de Cruzada Nacional las decisiones importantes como designación de candidatos se tomarán con participación de los dirigentes. “La gente está con una visión de política horizontal, participativa y descentralizada. Estamos contra la política autoritaria, centralizada y totalitaria”, añadió y sostuvo que el exsenador Paraguayo Cubas y su esposa, Yolanda Paredes, adoptaban de forma unilateral las determinaciones dentro de nucleación partidaria.

Los dirigentes disidentes de Cruzada Nacional revelaron su intención de apoyar al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (MCDE), al considerar que su gestión cuenta con una importante aceptación ciudadana. Sin embargo, esta posición se contrapone al proyecto de Yolanda Paredes, quien se perfila también como virtual candidata para ocupar el sillón municipal.

“Los dirigentes se dan cuenta del sentir ciudadano y ahora mismo Miguel Prieto tiene alta popularidad. No está decidido, pero la idea es apoyar a Prieto y respaldar a Yolanda Paredes para la Junta Municipal, pero se tiene que hablar con ella si acepta”, explicó Martínez.

La división en Cruzada Nacional se produjo luego de que el Tribunal de Conducta suspendió a Martínez de la conducción departamental por supuestamente afiliarse al Partido Demócrata Cristiano.

Martínez desmintió la incriminación de supuesta traición a Cruzada Nacional y calificó de injusta su suspensión, al tiempo de acusar a Cubas y a Paredes de abandonar a la dirigencia de base del movimiento.

“Somos dictadores, cero corrupción”

Por su parte, Yolanda Paredes dijo que Martínez “no esta bien de la cabeza” y aceptó el epíteto de dictadores. “Somos dictadores, cero corrupción; dictadores en la transparencia”, agregó.

Paredes acusó a Martínez de maniobrar para afiliar a dirigentes de Cruzada Nacional de Minga Guazú a otro partido para postular a su esposa, Fátima Ramírez, a la Concejalía.

Respecto a la simpatía del nuevo sector hacia Miguel Prieto, Paredes sostuvo que si el intendente pretende lograr el respaldo de Cruzada Nacional “tiene que sacarse toda la mierda (hechos irregulares) de encima. Así como está, no va a trabajar más con nosotros ni nosotros con él”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...