CD. Piter Punk - ¡Vuelvo hoy! (2014). Independiente. Como lo hicieran en La tierra del Nunca Jamás (2004), Piter Punk (sí, leyó bien, la banda cambió la “e” de Peter por la “i” a partir de la homonimia con el grupo teen de Disney) desnuda en el repertorio sus claras influencias. La principal y más obvia, la del grupo de punk argentino Attaque 77. Muestra de ello será la participación de Federico Pertusi (ex Attaque) en la producción artística del álbum.
Y es allí donde el virtuosismo podrá confundir al desprevenido cuando en coros escuche un “sha” o un “sho”… casi tan espontáneos como molestos. Es que Pertusi participa en coros de casi todas las canciones, entre otros músicos del vecino país: Juan Sebastián Novoa (Pelea de Gallos) y Hernán Valente (Cadena Perpetua).
Las canciones logran transmitir la esencia punk alegre que la banda invoca desde su mismo arte de tapa. Ya con la apertura, a partir de esa suerte de himno de amor adolescente (Ya me acostumbré), hasta la provocadora La Loca o la melódica Me voy, la frescura estará a la orden de los tracks.
También habrá lugar para la declaración de principios en canciones como Cura o enfermedad (¿De qué lado jugás? ¿Cura o enfermedad?), Mi camino (Lo sé, soy imprudente al no pensar las consecuencias…) y Espejo (Si el corazón siempre mandó y creo que siempre mandará…).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El álbum se pondrá autorreferente con Big Bang (“Sabemos que no somos la big band banda punk / pero crecimos escuchando a los The Clash) y se animará a un texto inédito en inglés, en Time to go.
El momento instrospectivo llegará con Se vuelve a repetir y Tiempo para olvidar. Entre los altos momentos: la versión de Una vez (Loser Satanás), tema original del grupo argentino Pelea de Gallos, con la participación del vocalista Juan Sebastián Novoa.