Cargando...
“Unidos por el folclore” fue denominado el evento principal organizado para la octava jornada y que sin duda alguna fue el broche de oro de la primera semana de la expoferia de Mariano Roque Alonso. La música paraguaya fue la protagonista de la mano de renombrados conjuntos folclóricos que engalanaron el domingo con un gran espectáculo.
Según explicó Alejandra Ibarrola, asistente de Ciervo Blanco Producciones, la idea era juntar a los mejores representantes de la música paraguaya en una sola fiesta.“Es la primera vez que se logra reunir en un solo evento a tantos artistas que representan bien a nuestro país”, aseveró en diálogo con ABC Color.
El gran show folclórico contó con la presencia de siete grupos de la talla de Los Ojeda, Grupo Generación, Grupo Perfil de Ciudad del Este, Martín Portillo y su grupo Los Soles, Nino Fretes y Juan Cancio Barreto. Estuvo patrocinado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La presentación estuvo a cargo de Aníbal Giménez e inició con el show de Martín Portillo y su grupo Los Soles, acompañados por el ballet de danza Paraguayeté que deleitó con melodías como La danza de las botellas, entre otros.
A su turno, Juan Cancio Barreto interpretó con el requinto temas clásicos de su repertorio como el Tren Lechero y combinando el repertorio musical con momentos cómicos que lo caracterizan.
El grupo Generación inició su presentación con el tema Cerro Corá, seguido de Che La reina, momento en que el público –annque escaso- ovacionó con más todas sus fuerzas a los artistas.
Fue sorpresa la presentación del niño Ian Carlos Espínola, que pese a su corta edad, hizo vibrar al público al interpretar el clásico romántico “Noelia” de autoría del extinto cantautor español Nino Bravo.