Los aficionados a la música acudieron en tropel a glastonbury.seetickets.com a la hora prevista para adquirir sus billetes, con un coste de 243 libras (unos 275 euros) cada uno, lo que provocó que se colapsara la página web.
Pese a que el portal no estaba disponible a la hora anunciada de apertura, las 08:00 GMT (05:00 hora paraguaya), y se habilitó algo después, las entradas se agotaron antes de las 08:50 GMT (05:50 en Paraguay), indicó la organización.
Los problemas para acceder a la web provocaron muchas protestas en las redes sociales, y varios mensajes en Twitter reclamaban a la familia Eavis, organizadora del evento, que disponga un servidor más potente en próximas ediciones.
Emily Eavis, hija del fundador Michael Eavis, agradeció la fidelidad a los compradores.
“Las entradas se han agotado. Gracias por vuestro masivo apoyo y lealtad, lo sentimos mucho por los que se han quedado sin entradas”, escribió en Twitter.
El próximo festival de Glastonbury tendrá lugar del 21 al 25 de junio, y se espera que las actuaciones se anuncien durante la primavera.
En la pasada edición, que coincidió con el referéndum británico sobre la permanencia en la Unión Europea (UE), encabezaron el cartel Adele, Coldplay, Muse y LCD Soundsystem, entre otros.