Ante algunas voces que llaman la atención sobre el intenso calendario de conciertos que afronta a sus 74 años, el artista de Linares (sur de España) declaró que eso depende “de la época” y que quizá “el año que viene” se lo tome de otra manera, porque va “a hacer una película”.
Esta producción tomará el relevo en su carrera cinematográfica a Mi gran noche (2015), dirigida por Álex de la Iglesia, que supuso su retorno a la gran pantalla tras más de 30 años de ausencia, los transcurridos desde que interviniera interpretándose a sí mismo en Ritmo, amor y primavera (1981).
Raphael, que en la última década también prestó su voz a un personaje animado en Descubriendo a los Robinsons (2007), anticipó, de forma igualmente enigmática, que en el plazo de un año verá la luz “un proyecto muy bonito”.
Con la vista puesta en el futuro más inmediato, su agenda incluye compromisos musicales por toda España dentro de la gira de presentación de Infinitos bailes (2016) , en el que ha colaborado con autores de generaciones más jóvenes a los acostumbrados en su repertorio, como Bunbury o Dani Martín (ex de El Canto del Loco).