La leyenda del rock escribió la música de Lazarus, que se estrenó en un pequeño teatro de Nueva York. La gala de la obra, realizada en diciembre, fue la última aparición pública de Bowie antes de su muerte el 10 de enero tras una batalla con el cáncer.
Ahora, el Kings Cross Theatre de Londres ha anunciado que Lazarus, que se había convertido en una de las obras más demandadas en Nueva York, incluso antes de la muerte de Bowie, estará en temporada entre el 25 de octubre y el 22 de enero. Dirigida por el dramaturgo belga Ivo van Hove, una de las pocas personas que no eran miembros de la familia de Bowie y que sabían de su enfermedad, Lazarus contará con gran parte del elenco original que la llevó a escena en Nueva York.
Michael C. Hall -conocido por su papel en la serie de televisión Dexter- volverá al papel protagónico de Thomas Jerome Newton, un extraterrestre que llega a la Tierra en busca de agua pero luego no consigue regresar a su planeta a medida que descubre los placeres del alcohol y la televisión. La canción Lazarus también apareció en Blackstar, el último disco de Bowie lanzado en enero en su 69º cumpleaños, dos días antes de su muerte. El video de Lazarus parece anticipar la muerte de Bowie, ya que el intérprete levita sobre una cama de hospital con botones sobre los ojos. La canción comienza diciendo “Mírame, estoy aquí arriba, en el cielo”.
Van Hove dijo más tarde que al llevar a escena Lazarus tal vez Bowie quiso hablar sobre su propia muerte. Bowie fue uno de los artistas más influyentes de su generación, pionero del glam rock tras experimentar con el soul, la música disco, el hard rock y la electrónica. Lazarus se basa en la novela de 1963 El hombre que cayó a la Tierra escrita por Walter Tevis. Bowie interpretó el papel principal en una versión en cine realizada en 1976, con el mismo título del libro, aunque en la película no apareció la música de Bowie debido a disputas contractuales.