Lágrimas y besos en la cuarta noche del Festival de Viña

SANTIAGO DE CHILE. Los hermanos mexicanos Jesse & Joy sacaron lágrimas de emoción con sus sentidas canciones románticas, mientras el estadounidense Prince Royce sedujo con su candente show en Viña del Mar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El “Príncipe de la bachata” repartió besos por doquier entre las chilenas que asistieron a la cuarta jornada del Festival dela Canción, un clásico sudamericano en Chile. El humor de Alison Mandel ratificó que las rutinas sobre el género se impusieron este año por sobre el humor social y político que acostumbraba verse en el escenario de la Quinta Vergara ante un “Monstruo” (público) que no perdona y exige que lo hagan reír.

A cuatro años de su presentación en Viña, Jesse & Joy volvió a enfervorizar a las preadolescentes con sus éxitos de Chocolate, Ya no quiero, Llorar, Con quién se queda conel perro, Mi tesoro, Llegaste tú, Me soltaste, Espacio sideral, Dueles y La de la mala suerte.

Corre sacó lágrimas entre el público femenino y donde una angelical Joy exhibió una vez más su agudo registro musical.

“Qué magia, cuánto amor y qué bendición”, expresaron en Viña asegurando que “somos completa y totalmente suyos y dejaremos todo aquí arriba para ustedes”.

Los hermanos Huerta hicieron un recuerdo especial a sufallecido padre con Un besito más, mientras con los cubanos Gente de Zona cantaron y bailaron juntos 3 A.M.

“Gracias por hacernos sentir como en casa” y “son nuestra segunda casa, los amamos con el corazón” culminaron su actuación premiada con las Gaviotas de Plata y de Oro. Luego vino el humor con Alison Mandel que contó vivencias de vida en pareja y de WhatsApp logrando plena sintonía con el público que le dio Gaviota de Plata y Oro.

En la competencia musical, pasaron a la final -que se define están noche- en la categoría folclórica: Perú, con La rumba pal bailador en la voz de Cosa Nuestra; Colombia con El fulano interpretada por Los K Morales, y Chile con Mundo al revés a cargo de Astrid Veas.

En la sección internacional, clasificaron Colombia con Portame mal de Farina; Ecuador, La corriente cantada por Mirella Cesa, y Chile con Cobarde de Gabigar.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Prince Royce que a las dos de la madrugada encendió al público de la Quinta Vergara con su sensual presentación que incluyó derroche de besos. El “Príncipe de la Bachata” se fue sacando la ropa a medida que avanzaba su presentación para terminar cantando a torso desnudo desatando el delirio de sus fans.

Stand by me, Soy el mismo, Yo te amé, No creo en el amor, Las cosas pequeñas, Sensualidad, Culpa al corazón, Sabes que te quiero, Solita,  Soy incondicional, Ven conmigo y Darte un beso fueron algunos de los temas de su segunda presentación en Viña después de su debut hace seis años.

Prince logró un momento álgido cuando subió al escenario a dos admiradoras: Rocío, de Paraguay, que no fue aceptada por el público, mientras Margarita, chilena, cautivó al Monstruo logrando un beso del cantante.

La penúltima jornada abrirá esta noche con una ’antiobertura’ en homenaje al poeta Nicanor Parra, fallecido a los103 años el 21 de enero pasado.

“Lo que vamos a hacer es una anti obertura, un anti homenaje,que más allá de tener el anti porque él era un anti poeta”, adelantó Alex Hernández, director del certamen.

“Este es un despertar, un homenaje que tiene más bien humor, es una puesta en escena bien potente y uno de los dos antiartistas que van a estar es Dióscoro Rojas, que va hacer lectura de algunos párrafos de Parra –de Manifiesto y de Test que son unos poemas de Parra que lo definen mucho a él–, y Denisse de Aguaturbia que va hacer una vocalización con parte de los poemas de Parra”, detalló.

En la parte musical actúan esta noche el colombiano Carlos Vives, la humorista, comediante y actriz colombiana Alejandra Azcárate y cierran el dúo mexicano Ha Ash.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...