La fiesta de Pitbull en el Jockey

El popular rapero estadounidense conquistó con sus movidos ritmos a una multitud de sus fans paraguayos, en su primera presentación en el país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Entre la noche del viernes y madrugada de este sábado se celebró en el Jockey Club de Asunción una nueva edición del Personal Fest, que en su edición de este año favoreció a los ritmos latinos, el rap y el reggaetón trayendo a una de sus figuras más importantes a nivel internacional.

El colorido marco de luces brillantes y música electrónica de la mano de destacados DJ locales fue el ideal para poner al público listo para comenzar a celebrar cuando el grupo uruguayo de cumbia pop Rombai subió a escena minutos después de las 22:00.

El grupo encabezado por Fernando Vázquez y Camila Rajchman, aunque le faltaba algo de afinación en sus interpretaciones, no falló en cautivar al público con la curiosa mezcla de géneros evidente en canciones como Locuras contigo, Adiós, Segundas intenciones y Yo también, entre otras que conformaron su breve pero movido repertorio.

Alrededor de las 22:50 le tocó el turno de tomar el escenario al reggaetonero cubano Osmani García, quien acompañado de la cantante Dayami la Musa, abrió su show con el que sin duda es su mayor éxito, El taxi, al que siguieron Flotando, Si mami quiere discoteca y Sacúdete la arena. Su presentación propia fue breve, pero no sería todo lo que se vería de García esa noche.

Sin embargo, eventualmente llegó el momento principal de la noche, y tras una introducción alimentada por ritmos de rock ochentoso, saltó a escena Pitbull, quien sin perder el tiempo se lanzó a iniciar su show con uno de sus grandes éxitos, Don't stop the party, demostrando su intención de hacer exactamente lo que el título de su canción le pedía.

Mezclando clásicos de rock en las introducciones de sus temas – Smells like teen spirit, Satisfaction y Sweet child o' mine fueron algunos de los temas que hicieron fugaz aparición – Pitbull prosiguió con temas como The Anthem y Rain over me.

“La música es una de las cosas más poderosas, no importa la raza o la religión de uno”, dijo Pitbull en su español fluido pero no del todo natural. “Pero no hay nada como la sangre y la música latina”.

Aprovechó ese momento para celebrar a dos de sus colegas latinos enganchando el Vivir mi vida de Marc Anthony y Danza Kuduro de Don Omar como preámbulo a su icónica Echa pa'llá, seguido de una mezcla de Bon Bon con el éxito dance de hace un lustro We no speak Americano.

“Creo que la gente en Paraguay tiene mucha energía, pero yo quiero darles un poquito de medicina”, fue la introducción a la canción Maldito alcohol.

Entonces llegó el turno de que Osmani García y Dayami volvieran a salir al escenario para interpretar otra versión de El taxi, esta vez con Pitbull sumándose al ritmo. El tema tuvo tan buen recibimiento que Pitbull y compañía le hicieron un “bis”. Este momento de especial intensidad del furor del público se extendió cuando Fireball hizo bailar a toda la multitud.

Ante un “olé olé” y, por algun razón, las incónicas primeras notas del Seven nation army de The White Stripes, Pitbull continuó con Mentirosa, seguido de otro de sus grandes clásicos, Culo, al que enganchó su enormemente popular I know u want me.

Poniendo como estrella “virtual” invitada a Jennifer López, el rapero procedió a interpretar el éxito firmado por ambos On the floor, seguido del tema de Usher DJ got us fallin' in love. Luego sería Christina Aguilera quien se sumaría al espectáculo desde la pantalla gigante con Feel this moment.

El final del show llegaría precedido de otras introducciones prestadas de clásicos ochentosos como The final countdown y Take on me, para dar lugar a los dos grandes éxitos que le faltaban a la noche Timber y Give me everything cerraron bajo una lluvia de confeti el primer show de Pitbull en Paraguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...