Cargando...
Como ejemplo de talento, disciplina y superación, el premio Hernand Gmeiner 2014 seleccionó al joven paraguayo Cirilo Burgos como finalista de la premiación internacional.
Con solo 9 años, Burgos llegó a la Aldea Infantil SOS de Luque. Desde su corta edad se sintió atraído por la música y a los 13 ya formaba parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Asunción.
Apasionado por el clarinete, obtuvo el título de Profesor Titular de Teoría de la música a los 19 años, mientras se graduaba con honores de la Escuela Secundaria en la especialidad Electrónica Industrial Técnico.
Actualmente, trabaja como profesor del Conservatorio Municipal de Música de la ciudad de Luque. Semanalmente enseña música en la Banda de Música de la Aldea Infantil SOS de esa ciudad. “Me llena de satisfacción ver cómo los jóvenes se desarrollan y se convierten en grandes músicos. Estoy convencido de que a través de la música que adquieren valores para la vida que les ayuden a alcanzar sus sueños. Cuando toco música o enseño a los niños, me siento plenamente realizado”, expresó el joven.
El premio Hermann Gmeiner se entrega cada dos años y participan los jóvenes que viven o han vivido en las Aldeas Infantiles de todo el mundo en Innsbruck, Austria (Sede Central de Aldeas Infantiles SOS) se realiza la entrega oficial del premio, luego de un mes de votación a los candidatos preferidos.
Solo dos personas serán premiadas con 5.000 euros cada uno luego de un mes de votación, que en este caso se cumple el 22 de junio de 2014. También serán homenajeados por los colaboradores de Aldeas, por los donantes y amigos.
La votación por Cirilo Burgos en la premiación está disponible desde la Web.