Nacido el 9 de enero de 1944 en Heston (Inglaterra), James Patrick Page no solo es artífice de algunos de los “riffs” más influyentes de la música de todos los tiempos, sino que ha producido todos los álbumes del icónico y mitificado grupo británico.
Además de fundar Led Zeppelin en 1968 junto con el líder y solista Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el batería John Bonham (fallecido con 32 años tras ahogarse en su propio vómito en 1980, año en que se disolvió la banda), el versátil Page también cuenta con una larga trayectoria de proyectos con otros artistas.
Prestó su talento a otras respetadas formaciones de la época, como los Rolling Stones, Queen, The Who o Eric Clapton, y fue parte de The Yardbirds y The Firm.
Desde el año en que Led Zeppelin se separó, han sido contadas las veces en que los integrantes del grupo volvieron a unirse. En 2005, junto con el hijo del batería, Jason Bonham, se reunieron en el macroestadio londinense O2 para resucitar su leyenda 27 años después de su despedida.
Protagonista de temas clásicos como “Good Times, Bad Times”, “Kashmir” o la ineludible “Stairway to Heaven”, cuya letra ha generado infinidad de interpretaciones desde su publicación en 1971, el grupo ha vendido a lo largo de los años más de 300 millones de copias en todo el mundo.
En el año 2005, Page recibió la condecoración de la Orden del Imperio Británico por su labor a causas benéficas.