Así lo ha confirmado hoy la discográfica, que ha anticipado también, en nota de prensa, que se trata de un disco doble que recorre toda la carrera del inglés, sin olvidar canciones como Layla, de su etapa en Derek and the Dominoes.
El concierto que quedó registrado en este álbum y que tuvo lugar en el iPayOne Center de la mencionada ciudad californiana formó parte de una de las giras más celebradas de Eric Clapton de los últimos años.
Junto a él estuvieron los guitarristas Derek Trucks y Doyle Bramhall II y el batería Steve Jordan, además de JJ Cale, que aparece como invitado en cinco canciones (entre ellas After Midnight y Cocaine), y de Robert Cray, que colaboró en la última canción del disco, Crossroads.
Hace solo unos meses Clapton publicó un disco de estudio titulado I still Do, con doce temas con canciones originales producidas por Glyn Johns.
Desde su primera aparición en 1963 con los Yarbirds, el guitarrista ha formado parte de grupos legendarios como Cream o Derek and the Dominos, además de desarrollar una intensa actividad en solitario, con colaboraciones puntuales junto a otras grandes figuras como Steve Winwood, Jeff Beck, Roger Daltrey o el mismo JJ Cale, con el que grabó The Road to Escondido (2006).