Energía e ingenio destacan en el “Cruce de campeones”

A ritmo de rap y con remates ingeniosos y filosos, el “Cruce de campeones” ofreció mucha energía en el Casco Antiguo de Asunción. Unas 1.500 personas acompañaron el evento que reunió a exponentes del freestyle y que consagró ganador al rosarino Stuart .

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2299

Así como en aquellas relaciones del Pericón, muy instaladas en la cultura popular de la región; hoy son el rap y el hip hop las bases para desatar el ingenio y utilizar las palabras como herramientas de combate. De eso se trata el freestyle, la competencia que el sábado último adquirió una gran exposición a través de Cruce de Campeones versión élite, que reunió en Asunción a destacados MCs de Argentina, México, Chile y también de Paraguay.

Las batallas, que desde hace más de una década se celebran en plazas y diferentes espacios públicos de la ciudad, llegaron esta vez en una propuesta más producida, con apoyo de luces, pantallas y el patrocinio de reconocidas marcas.

Un público, mayoritariamente masculino, acompañó el encuentro en el que el flow, los punchlines o remates, y las estructuras fueron los protagonistas.

Doble C y Pedro Peligro tuvieron a su cargo la conducción del evento, que tuvo como jurados a Sony, Dtoke y Acru. Primeramente, se presentó un duelo de exhibición entre Dominic y Cacha frente a los raperos locales Mister H y Darch, con “Capitán América vs. Iron Man” como temática.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las batallas se desarrollaron con una ronda de 60 segundos con temática y otros 120 segundos de temática libre. En caso de empate, el jurado podía solicitar una réplica de 40 segundos a capella.

La energía y la tensión entre los MCs fue constante, con remates bien filosos, cargados de picardía y humor. El público acompañó haciendo ruido y levantando los brazos para celebrar los punchlines bien logrados. En tanto, el DJ Zone tuvo a su cargo poner las bases musicales de cada batalla.

MKS, Nacho, Dozer, Replik, Dominic, Cacha, Mister H participaron de las sucesivas batallas que finalmente coronaron a Stuart como el campeón de esta competencia.

En una fuerte batalla de exhibición, el argentino Sony se ganó la ovación del público al incluir a sus remates algunas frases en guaraní, mientras se enfrentaba a su compatriota Dtoke.

Por su parte, el rapero argentino Acru ofreció un show presentando las canciones de su disco “#Anonimato”, ya hacia el cierre del evento.

malonso@abc.com.py

Enlace copiado