La lista de éxitos británica empezó en 1956, cuando Frank Sinatra, con su trabajo “Songs for Swingin' Lovers”, llegó a lo más alto, convirtiéndose en el primer número uno de esta clasificación.
Robbie Williams dijo que era “un honor para él” alcanzar este récord siguiendo a Sinatra, al que calificó de “su héroe”, recogen hoy los medios locales.
“Quiero vender más de un millón de copias de mi álbum”, comentó el cantante, quien afirmó que compite con todo el mundo, incluso contra sus excompañeros de Take That, especialmente con Gary Barlow, que sacará su nuevo álbum la semana próxima y del que es “muy buen amigo” aunque quiere dejarlo fuera de la tabla de éxitos, bromeó.
Robbie Williams llegó a lo más alto de la lista británica por undécima vez, igual que Elvis Presley, después de arrebatar el primer puesto a Lady Gaga y su “ARTPOP”, y de adelantar por 67.000 copias vendidas al último trabajo de Eminem, “The Marshall Mathers LP 2”, que quedó relegado al puesto número dos.
Williams acumula otros cuatro números uno que alcanzó como parte del grupo Take That y con esta cifra iguala a “The Beatles” que acumula 15 primeras posiciones en la lista británica.
El último LP del británico, su décimo trabajo en solitario, vendió 109.000 copias en su primera semana.
El récord de permanencia en el número uno lo tiene The Beatles que estuvo en lo más alto durante 174 semanas (más de tres años), seguidos de Elvis, con 63 semanas, y el cuarteto sueco ABBA, con 57 semanas, mientras que Williams solamente ha anotado 31.
La cantante Lily Allen alcanzó el pasado domingo el primer puesto en la lista de sencillos con “Somewhere Only We Know”, el tema principal del anuncio de Navidad de los grandes almacenes británicos John Lewis.