Cargando...
El juez de distrito Gary Klausner en Los Ángeles dijo que "Stairway" y el instrumental de 1967 "Taurus" de la banda Spirit eran lo suficientemente similares para que un jurado decida si Plant y Page son responsables de violación a los derechos de autor.
El juicio se llevará a cabo el 10 de mayo. La demanda fue presentada por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido Randy Wolfe, también conocido como Randy California, quien era el guitarrista de Spirit y compositor de "Taurus". Skidmore dijo que Page se habría inspirado para escribir "Stairway" tras escuchar a Spirit tocar "Taurus" mientras las bandas hacían una gira juntas en 1968 y 1969, pero que nunca se le dio el crédito a Wolfe.
Los acusados dijeron que Wolfe era un compositor contratado que no tenía derechos de autor, y que los acordes eran tan comunes que no merecían protección de propiedad intelectual. Pero el juez dijo que un jurado podía hallar semejanzas "importantes" entre los dos primeros minutos de "Stairway" y "Taurus".
Un abogado de los acusados no respondió de inmediato el lunes a los pedidos por declaraciones. Según la demanda, Wolfe se refirió a las semejanzas entre las canciones en una entrevista poco antes de que se ahogara en 1997 en el océano Pacífico intentando salvar a su hijo. "Stairway to Heaven" es una canción del cuarto álbum de estudio de la banda, "Led Zeppelin IV".