Cargando...
Él es don Teófilo Acosta, un poeta del folclore paraguayo exiliado por varios años del Paraguay. Después de casi 30 años viviendo en Nueva York, el artista decidió regresar al país en busca de tomar las nuevas riendas de la tan dudosa APA, como parte del colectivo de artistas “Cambio en APA ya”.
La popular cantante Lizza Bogado conversó con ABC Cardinal y habló de una amenaza de muerte al autor. La artista mencionó que, desde Ciudad del Este, le enviaron a través de un grupo de WhatsApp la imagen de un ataúd.
“Es una amenaza de muerte”, subrayó Bogado. “Vino desde Ciudad del Este y él tiene que viajar a Ciudad del Este mañana, por eso yo quiero dejar expresamente público que si algo llega a pasar a ese señor vamos a culpar directamente ya saben a quiénes, porque eso no se hace”, precisó.
La cantante reiteró que -junto a un grupo de folcloristas, artistas del rock, pop, y otros géneros- solo buscan la transparencia de APA. “Estamos cansados, como todos los paraguayos, de ver cómo se roban la plata y sigue la impunidad. Nunca se ve un castigo ejemplar”, sostuvo.
Días atrás, una pericia del perito de APA reveló un “agujero” de G. 46.833.179.079, que incluye la falta de declaración de lo recaudado a la SET y hasta el pago de una costosa cirugía en un sanatorio privado al imputado Cosme Alcibiades Roa.