Con una inconfundible voz de contralto y una conexión íntima con su guitarra, Annalie López es una artista que no se limita solo a la música: también es amante de la poesía y la pintura. Su identidad artística está profundamente ligada al color, la emoción y la libertad de ser. “Nací para cantar”, afirmó con total entrega.
Lea más: Acuarela y memoria: una exposición que rescata la identidad paraguaya
Reconocida como una de las voces más representativas de la nueva trova cubana, Azucena ha compuesto canciones como “Azucena”, “Victoria”, “Adiós soledad”, “Sin clave no hay rumba” y “Sácalo pa’fuera”.
Su talento ha sido premiado con la beca El Reino de Este Mundo, otorgada por la Asociación Hermanos Saíz, y ha recibido cinco premios del Festival de Video Clip Moviendo, además de ganar en dos ediciones consecutivas (2021 y 2022) el Premio a la Mejor Canción Contemporánea en el Festival Cuerda Viva. También fue nominada a Los Lucas, prestigioso galardón del videoclip cubano, por su clip “Azucena”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La música me permite ser yo misma, transmitir lo que tengo dentro: fortaleza, amor. Siento que florezco, que me transformo, que soy mar o fuego, y eso quiero compartir con el público”, expresó Annalie, con la intensidad y sensibilidad que la definen.