Bajo el nombre “Blues Reporters”, este proyecto conjunto reunirá a dos referentes del género en la región, con presentaciones en Asunción y Villarrica.
Lea más: Mónica Elizeche: “Yo cargo la bandera de América Latina”
El viernes 25 de julio, Jazz Cube (Dr. Morra c/ Guido Spano) será escenario del primer concierto, con entradas a G. 30.000. Al día siguiente, el sábado 26, la cita será en Rock & Chopp de Villarrica, donde Sánchez Haase y Chávez compartirán escenario con músicos locales en un formato de superbanda. En este caso, el acceso tendrá un costo de G. 20.000.
Gustavo Sánchez Haase, quien se presenta con su proyecto Haase One Man Band, es una figura reconocida dentro del circuito rock y bluesero paraguayo. Multiinstrumentista, compositor y apasionado del género, viene desde hace años impulsando el blues desde Paraguay con un estilo personal que combina temas propios y versiones de clásicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Maxi Chávez, en tanto, es oriundo de Posadas (Misiones) y uno de los armoniquistas más destacados de su país. Toca en distintas agrupaciones del litoral argentino, como las de Tito Agulla y Cristian Benítez, y es además docente de música.
Cabe destacar que la marca china de armónicas Easttop lo eligió como representante argentino tras conocer sus tutoriales online. El año pasado fue invitado al Asia Pacific Harmonica Festival en la ciudad china de Jiangyin, donde fue distinguido como “Embajador Musical de la Armónica”. Fue el único argentino en participar del evento, donde compartió escenario con otros artistas latinoamericanos y presentó música de su región.
El impacto de Chávez en redes también lo llevó a hacerse viral al versionar con su armónica el solo de guitarra que interpreta Ca7riel en la canción “Bad Bitch”, del famoso Tiny Desk que el argentino protagonizó junto a su dupla Paco Amoroso el año pasado.
De esta manera, la propuesta “Blues Reporters” representa un cruce musical entre dos escenas, dos lenguajes y dos caminos artísticos, con la improvisación, la energía del vivo y la pasión por el blues como puntos en común.