El evento, que se celebrará en Central Park el 27 de ese mes -y que se celebra en paralelo a la semana de alto nivel de Naciones Unidas-, también contará con las actuaciones de Tyla, Ayra Starr y Mariah the Scientist, y además volverá a tener al actor Hugh Jackman, embajador de Global Citizen, como anfitrión del evento.
Lea más: Shakira en Paraguay: arranca la venta de entradas para la segunda fecha y ya hay fila virtual
“Es un honor para mí encabezar este increíble festival. La música siempre ha sido mi forma de conectar con la gente y dejar huella en el mundo. Estoy impaciente por actuar, unir e inspirar a la acción”, declaró Shakira en el comunicado.
Por su parte, Hugh Jackman dijo estar “emocionado por el progreso” realizado por el Global Citizen en estos últimos años y destacó el “creciente impacto” del evento, que “llega a todos los rincones del mundo”.
Este año el festival tiene como uno de sus objetivos proporcionar acceso a la energía a un millón de personas en África.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y es que la organización, junto con la Comisión Europea, está invirtiendo en dos grandes proyectos de infraestructura valorados en más de 500 millones de dólares y cuyo objetivo es llevar energía limpia y fiable al continente.

El Global Citizen de Nueva York también se enfocará en garantizar que 30.000 niños de todo el mundo puedan acceder a una educación de calidad y al fútbol, un compromiso en colaboración con la FIFA.
Ambas entidades lanzaron el pasado mayo la iniciativa FIFA Global Citizen Education Fund, cuyo fin es recaudar 100 millones de dólares destinados a dar acceso a la educación a al menos 100.000 niños mediante subvenciones a programas comunitarios de más de 150 países.
Del mismo modo, pretende movilizar 200 millones de dólares para proteger la selva amazónica de la deforestación y apoyar a la próxima generación de empresarios indígenas y comunitarios.
Para ello se ha aliado con la organización Re:wild -financiada, en parte, por el actor Leonardo DiCaprio- como parte de un plan más amplio de 1.000 millones destinados a proteger y restaurar la Amazonia.
El Global Citizen cuenta con el respaldo de grandes empresas como Delta Airlines, Paypal o Venmo y sus entradas más básicas se venden a un precio de 79 dólares.