Organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo, el concierto se enmarca dentro del Encuentro Internacional de Música de Cámara & Barroca, que promueve el diálogo entre culturas a través del arte.
La primera parte del programa estará a cargo de la maestra Natalia Montañés, quien dirigirá dos obras contrastantes pero intensamente expresivas: “Romeo y Julieta” de Piotr Ilich Tchaikovsky y “La orgía”, de las Danzas Fantásticas de Joaquín Turina.
En la segunda mitad, el maestro Rafael Sanz-Espert tomará la batuta para dirigir la Segunda Sinfonía de Johannes Brahms, una obra de madurez y profunda carga emocional.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ambos directores, con una sólida trayectoria internacional, comparten una visión artística basada en el respeto, la sensibilidad y el intercambio. “Aunque la cultura pueda ser distinta, la música nos une en un lenguaje común que trasciende fronteras”, señaló la maestra Montañés. Por su parte, Sanz-Espert destacó que “es una experiencia enriquecedora descubrir nuevas formas de expresión y aprender de una orquesta con tan alto nivel de compromiso y musicalidad”.
Además del concierto, ambos maestros están impartiendo un curso de Música de Cámara y Música Barroca en el Conservatorio Shostakóvich, junto con los italianos Corrado Bolsi y Gisella Curtolo, quienes también se han sumado como intérpretes invitados a este concierto especial.
“Creemos firmemente en la educación como motor del crecimiento musical de cualquier sociedad, y es un privilegio poder aportar nuestro conocimiento y experiencia en este contexto”, concluyeron.