Indignación en Eslovaquia por un concierto previsto por Kanye West en Bratislava

Un ola de indignación se ha desatado en redes sociales en Eslovaquia ante la anunciada participación del controvertido rapero estadounidense “Ye” (Kanye West), cuya presencia en el festival Rubicon está prevista para el 20 de julio en Bratislava.

Kanye West
Kanye West.031100+0000 ANGELA WEISS

“Kayne West no debe estar en Bratislava”, escribió este lunes la organización “Paz para Ucrania”, una de las ONG más activas y visibles del país.

Lea más: “Elio” registra el peor estreno de Pixar en su historia

Varias iniciativas cívicas y activistas están pidiendo al alcalde de Bratislava, Matus Vallo, que impida la actuación del artista, controvertido por sus comentarios antisemitas.

Miles de personas han firmado ya una petición en línea en contra de la actuación del cantante en el país centroeuropeo.

“Es una persona que desde hace mucho tiempo admira públicamente a Adolf Hitler, difunde odio y actitudes extremistas y relativiza los horrores de la Segunda Guerra Mundial”, señaló la ONG.

El llamamiento se refiere a la canción “Heil Hitler”, en la que el artista hace apología del dictador nazi y que ha cosechando millones de visitas en la red social X, mientras otras plataformas como Spotify o Soundcloud la han eliminado de sus aplicaciones.

Enlance copiado