Cargando...
Tras su regreso a los escenarios en 2023 y el lanzamiento de su álbum “Hybrid Power”, la agrupación Kuazar celebra otro paso trascendental en su carrera: su primera gira por Europa. La banda de thrash metal se presentará hoy en el Kid’s Rythm ‘N’ Blues Kaffee de Amberes, Bélgica a las 9:00 PM.
Lea más:
A través de las redes sociales, la banda formada en 2002 compartió una fotografía donde se puede ver al vocalista Josema González, el baterista Ratty González y el bajista Marcelo Saracho en el avión, luego partir el miércoles rumbo al Europa.
Tras su paso por Bélgica, la agrupación paraguaya tiene previsto ofrecer este martes 15 un concierto en la ciudad española de Málaga. La presentación será en la Sala Core Disco (Calle Convalecientes 11) a las 20:00 (hora de España). Las entradas anticipadas para este show cuestan 13 euros y, en puerta, costarán 18 euros.
Entre el 17 y el 24 de abril, Kuazar estará además como invitada de la gira “Oppressing the Masses for 35 years”, de la banda estadounidense de thrash metal Vio-lence. En este tour compartirán también el escenario con la banda estadounidense Exhorder.

Las presentaciones serán el jueves 17 en Londres, el viernes 18 en Birmingham y el sábado 19 en Preston, Inglaterra.
El domingo 20 estarán en Glasgow, Escocia; mientras que el lunes 21 será el turno de Dublin, Irlanda. La banda retornará a Inglaterra para presentarse, el martes 22 en Chester y el miércoles 23 en Sheffield. Finalmente, el jueves 24 cerrarán su gira con una presentación en Crumlim Newport, en Gales.
La agrupación es conocida por incorporar el guaraní en sus letras y narrar episodios claves de la historia del Paraguay a través de canciones como “Kuriju”, “Twenty Days in Hell”, inspirada en la batalla de Boquerón; y “Machete Che Pópe”, sobre la batalla de Acosta Ñu.
Cerveza especial
Celebrando esta gira, la banda también lanzó una edición especial de la cerveza Shamigo denominada “El metalero”, en colaboración con la cervecería Sacramento y *Birra. Se trata de una “pale ale con alma híbrida, mezclando sabores de la escuela anglosajona con guiños paraguayos”, destacaron a través de un comunicado de prensa. En la lata de esta cerveza se puede ver a un metalero luciendo la remera de Kuazar.
