Cargando...
Con obras de Johannes Brahms, José Asunción Flores y Carl Augusto Nielsen, la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), dará apertura a la Temporada Oficial Internacional 2025 con el concierto titulado “Mundos Musicales. De Brahms a la guarania”.
Lea más: La Casa Sigilos ofrece talleres de formación
De este modo, y bajo la dirección del maestro Diego Sánchez Haase, la OSIC dará inicio a la noche interpretando “Panambí verá”, guarania del célebre creador de este género musical, José Asunción Flores (1904–1972).
El programa comprende también la presentación como solista de Adriana María Concepción Aquino Navarro, flautista de la OSIC, quien interpretará una obra del reconocido sinfonista danés Carl Augusto Nielsen (1865–1931).
Además, la OSIC interpretará la Sinfonía nº 4, en mi menor, op. 98, de Johannes Brahms (1833–1897), compositor alemán considerado como el continuador del gigantesco monumento sinfónico de Ludwig van Beethoven.

Un gran desafío
La solista expresó que se prepara para este concierto con mucho compromiso, algo que asumió desde que era pequeña y empezó sus estudios musicales.
“Desde chica estuve en el mundo de la música. Mis padres son amantes de todo lo que sea arte y siempre nos llevaron a espectáculos de ballet, teatro, conciertos. Somos cinco hermanos y los cinco nos dedicamos a la música. Eso siempre estuvo presente en nuestra familia”, explicó. Adriana detalló que si bien sus padres no son músicos, sí son amantes de la música.
“Comencé con la flauta a los once años y llevo más de veinte años tocando”, puntualizó la joven flautista, quien está en la OSIC desde sus inicios en el año 2012. “Soy la flautista solista de la orquesta”, destacó la artista quien también resaltó que pudo acceder a una maestría en interpretación de flauta, en interpretación (Barcelona), luego de recibirse en el Conservatorio Nacional de Música.
“Con mucho entusiasmo estamos preparando este concierto. Me siento muy feliz por participar como solista con mis compañeros que son todos grandes músicos”, expresó Adri Aquino. “Esta obra es súper desafiante”, resaltó.
