Cargando...
El Instituto Guimarães Rosa Asunción invita a las presentaciones que dará en nuestro país el destacado pianista brasileño Fabio Martino. En su primer concierto, esta noche en el Teatro Tom Jobim, el artista interpretará obras de compositores como Villa-Lobos, Bortkiewicz y Guarnieri.
Lea más: “Oberá en Cortos” rendirá homenaje a la realizadora paraguaya Amancay Stumpfs
En la segunda ocasión, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”, Fabio Martino actuará como solista en el concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional, denominado “Emperador”, bajo la dirección del argentino Gustavo Gómez-Nardo, interpretando el 5º Concierto para Piano y Orquesta de Beethoven.
Fabio Martino, nieto de un profesor de piano en São Paulo, comenzó a tocar el instrumento de su abuela cuando tenía solo cinco años. Actualmente radicado en Alemania, el pianista se destaca internacionalmente por sus interpretaciones “llenas de color y virtuosismo técnico, ganándose la admiración del público y de la crítica. Sus álbumes, que con frecuencia figuran en el Top 10 de las listas de música clásica, han recibido los más altos reconocimientos”, destacaron desde la organización de los eventos.
Con siete discos en su carrera, Martino se caracteriza por su versatilidad al interpretar tanto repertorios clásicos de compositores como Prokofiev, Rachmaninoff y Beethoven, así como obras menos conocidas de Villa-Lobos y Bortkiewicz.
Este año lanzó el álbum “Moods”, con piezas de Nikolai Medtner y Sergei Bortkiewicz y lanzará otro con la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo, que incluirá las “Fantasías Brasileñas”, de Mignone. Su talento también se extiende a proyectos en teatro, cine y televisión. Por ejemplo, en 2020 grabó la banda sonora del filme “Beethoven” para las cadenas ARTE y ZDF.
Cabe resaltar que las actividades de la programación mencionada se realizarán con acceso libre y gratuito, como parte del Programa Cultural 2024 propuesto por la Embajada de Brasil en Asunción, a través del Instituto Guimarães Rosa Asunción.