Cargando...
Esta noche se presentarán las propuestas de Marcelo Rojas junto con la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, bajo la dirección de Sergio Cuquejo; el dúo Pohã, integrado por la cantante Andrea Valobra y el arpista Koki Cabañas, el ensamble del paraguayo Celso Duarte, desde México, y el dúo Saxyarpa (Paraguay/Alemania).
Lea más: Estrenos en cines: el Guasón regresa a cines de Paraguay y lo acompaña Lady Gaga
Nacido en Yuty, Caazapá, en 1976, Marcelo Rojas inició su formación en el arpa a los diez años con su padre y el maestro Inocencio Ferreira Cáceres. Fue parte de agrupaciones como “Los Mensajeros del Paraguay” y “Los Seis Paraguayos” antes de comenzar su carrera como solista en 1998. Ha lanzado varios discos, incluidos “Arpa Joven” y “Marcelo Rojas Acústico”, y ha realizado presentaciones en países como Colombia, Argentina, Brasil, México, EE.UU., Suiza, España, Italia, Australia, Japón y China.
Pohā está conformado por el arpista Koki Cabañas y la cantautora e intérprete Andrea Valobra. Reynaldo “Koki” Cabañas nació en Buenos Aires en una familia de músicos y comenzó a tocar el arpa paraguaya a los cinco años. En tanto, Andrea es una cantautora y compositora paraguaya que comenzó su carrera en 2005 en un programa de talentos. Con más de 100 colaboraciones en el ámbito musical, ha trabajado con destacados artistas nacionales e internacionales.
Celso Duarte es arpista, multiinstrumentista y productor musical, reconocido por su amplia trayectoria en la industria musical. Ha colaborado en más de 50 proyectos, destacando tres producciones ganadoras del Grammy con la cantante Lila Downs. Duarte ha recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su dedicación al estudio, investigación, promoción y difusión de la música tradicional.
En tanto, Saxyarpa une al arpista paraguayo Alberto Sánchez y al saxofonista alemán Johannes Köppen, en un proyecto que fusiona la riqueza de la cultura europea y sudamericana a través del arpa, saxofón y cajón. Con una mezcla única de jazz, pop y folklore, su música es un viaje sonoro que trasciende fronteras.