Cargando...
El despliegue de talentos de niños y jóvenes se pudo apreciar esta noche durante el mega festival “Suena Carapeguá”, que se desarrolló en el polideportivo del colegio San Alfonso, donde los directores y coordinadores de 600 artistas, se lucieron con sus respectivos repertorios. Al cierre de cada presentación el público agradecía con fervorosos aplausos.
La apertura de la noche de música estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Natalia García, quien agradeció a todas las fuerzas vivas que acompañaron el proceso de organización del mega festival “Suena Carapeguá”.
Resolvió que se valora el gran trabajo del aporte de la sociedad y de los organizadores de la escuela de música Villa del Sol, de este municipio y en especial de los coordinadores y de los padres de familia que llegaron de diferentes puntos del país.
La gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate de Monges (ANR), valoró la presencia de los artistas y dijo que todo el departamento de Paraguarí, se siente honrado y privilegiado por la presencia del maestro de maestros Luis Szarán. Se comprometió en seguir apostando y acompañando la cultura y el arte.
La música aleja de los vicios a niños y adolescentes
La anfitriona de la organización, hermana Fabiola Camacho, de la Congregación Misioneras Redentoristas, resaltó que se siente una gran emoción en la noche de la final de la cuarta parada del programa musical, Ruta de Festival Sonidos de la Tierra, desarrollada en el marco del programa “Suena Paraguay”.
Lea más: El mega festival Suena Carapeguá reúne a 600 artistas que ofrecerán hoy un concierto musical
Agregó que con este evento y por el camino se entendió el sentido solidaridad de mucha gente que apoyaron el proyecto porque se sabe que la música es la cura del alma, que nos ayuda a mantener a nuestros niños y adolescentes lejos de todo tipo de vicios. Ante dicha situación dijo que vale la pena poner el escuerzo para seguir fortaleciendo las escuelas de música del todo el país.
La Ruta de Festival Sonidos de la Tierra, desarrollada en el marco del programa “Suena Paraguay” fue declarada de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y también por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). Además, fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
Lea más: Presentan programa del mega festival de orquestas juveniles “Suena Carapeguá ”
Durante el encuentro de artistas se realizó un seminario y mercadito de los artistas, en el que fueron invitados emprendedores locales que están ofertando en sus respectivos stands, artesanía, trabajos de artistas plásticos, y gastronomía paraguaya.
Solistas con acompañamiento de la mega orquesta
Durante el concierto de música, más de seiscientos artistas que llegaron de los departamentos de Central, Cordillera, Guairá y Paraguarí, demostraron sus talentos, en la ejecución de diferentes instrumentos musicales.
La apertura del evento cultural-educativo se inició con los niños de la modalidad del taller de estimulación musical temprana y aprestamiento musical de la escuela musical Villa del Sol con el tema “Estrellita“.
Seguidamente el solista, un niño de seis años, Sergio Barrios, demostró su talento con la ejecución del bandoneón y deleitó a los presentes con la melodía “Mercedita”. El niño carapegüeño se robó el aplauso de los presentes a igual que Cristóbal José Morán, quien cantó el tema “Cielito Lindo”.
El show de talentos duró más de dos horas y los presentes tuvieron la ocasión para disfrutar de las habilidades de los artistas que deleitaron con los temas “Mi despedida, Maldita, Quiero ser tu sombra, Tu Pañuelo” y varios otros temas.
El cierre del circuito de la Ruta de Festival Sonidos de la Tierra, se llevará a cabo en Caaguazú, los días 4 y 5 de octubre, con el Festival Nacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra.