Muere la cantante Sinéad O’Connor a los 56 años

La cantante irlandesa Sinéad O’Connor falleció hoy a los 56 años, según anunció su familia a través de un comunicado. La artista, principalmente conocida por el éxito “Nothing compares 2 U”, lanzó diez álbumes a lo largo de su carrera.

La cantante Sinéad O'Connor falleció a los 56 años, tras una carrera musical en la que publicó 10 álbumes.
La cantante Sinéad O'Connor falleció a los 56 años, tras una carrera musical en la que publicó 10 álbumes.Facebook, SineadOConnor

Cargando...

Sinéad O’Connor, la cantante que hizo de su cabeza rapada un sello a principios de los 90 cuando dominó las listas de éxitos con “Nothing compares 2 U”, falleció a los 56 años. La noticia fue anunciada por su familia en un comunicado, según detalló la agencia EFE.

Lea más: Mick Jagger, 80 años sin bajar el ritmo

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han pedido privacidad en este momento tan difícil”, expresa el texto divulgado por la familia de la artista.

La cantante y compositora nació en Dublín, Irlanda, el 8 de diciembre de 1966. Debido a las internas en su familia, tuvo una niñez complicada y a los quince años fue internada en una escuela-reformatorio. Con el aliento de sus profesores inició su camino en la música.

Tras abandonar el colegio buscando enfocarse en su carrera musical, comenzó a estudiar canto y piano en el Dublin College of Music y se sostuvo enviando telegramas cantados. Uno de sus primeros trabajos fue la banda sonora de la película “Captive”, junto al guitarrista de U2, The Edge.

Sinead O'Connor durante una presentación en el año 2013 en La Haya, Países Bajos.
Sinead O'Connor durante una presentación en el año 2013 en La Haya, Países Bajos.

Con su álbum “The Lion and the Cobra” (1987) logró instalar sus primeros éxitos en las radios, hasta que en 1990 publicó “I Do Not Want What I Haven’t Got”, que le valió el reconocimiento internacional especialmente por la canción “Nothing Compares 2 U”.

Desde el inicio de su carrera, la artista estuvo involucrada en distintas polémicas. El año pasado, su hijo Shane O’Connor fue encontrado muerto tras escaparse de un hospital, donde estaba internado a raíz de un cuadro de depresión.

En el año 2018, Sinéad O’Connor se convirtió al Islam y adoptó el nombre Shuhada’ Sadaqat. En septiembre del año pasado se estrenó el documental “Nothing Compares”, dirigido por Kathryn Ferguson, que ofrece un recorrido por la vida y la carrera de la artista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...