Cargando...
La OSCA llega al barrio Sajonia para comenzar el ciclo con el que buscan acercar la música a la gente, fuera de las salas de teatro convencionales. Esta vez el escenario será la iglesia conocida como la “Crucecita”.
Lea más: Túnel interactivo, escenarios móviles y más preparan para las Fiestas Patrias 2023
En la ocasión, la agrupación estará dirigida por José Miguel Echeverría. Además, participarán solistas como la contrabajista Raquel Matiauda, el arpista Marcos Lucena y el cantante Hugo Valenzuela.
Desde la OSCA anticiparon que el programa contemplará obras como la 5ta. Sinfonía de Beethoven hasta canciones del repertorio de Luis Alberto del Paraná. Asimismo, habrá momentos didácticos, donde se explicará cuáles son los diferentes instrumentos de una orquesta sinfónica, resaltando cada sección instrumental en diferentes obras.
También destacaron que este año el ciclo tendrá como innovación que en cada concierto habrá diferentes solistas, todos integrantes de la OSCA.
“Se dará realce a instrumentos no tan habituales en esa labor como el contrabajo, la flauta piccolo, el corno francés, por citar algunos, además del arpa paraguaya de Marcos Lucena y la vibrante voz de Hugo Valenzuela”, explica el comunicado del evento.