Cargando...
Rock.com.py es una web que buscará visualizar la evolución de la música rock y pop hecha en Paraguay, como parte del proyecto transmedia “Sobrevive la música”.
Lea más: “Tengo un tema” armó una fiesta de rock
“Una línea de tiempo refleja el nacimiento y desarrollo de una corriente que trascendió las barreras del género musical y marcó las vidas de múltiples generaciones”. A través de esta cronología se da a conocer Rock.com.py, la web que reúne hitos y personajes del rock hecho en Paraguay.
El sitio web será oficialmente presentado a través de la muestra “Rebobinar”, un recorrido analógico que refleja el contenido de la plataforma virtual e invita a un paseo por la música.
Sobre el sitio web
Rock.com.py es una web que visualiza la evolución de la música rock, brindando información sobre bandas y músicos que fueron y son protagonistas de su desarrollo.
La línea de tiempo central del sitio identifica momentos claves, al mismo tiempo que contextualiza la situación política y social del país como escenario donde se desarrolla y sobrevive la música que nos apasiona.
Además de informativa, Rock.com.py es una web colaborativa, ya que la misma está abierta y en construcción permanente para la ampliación del registro de bandas y artistas que aportan a la escena local.
Lea más: LP volverá a presentarse en Paraguay
La plataforma sirve además como un puente entre músicos y público, ya que la ficha de cada banda incluye enlaces de contacto y accesos a los perfiles de redes sociales y plataformas donde escuchar su música.
Rock.com.py forma parte de “Sobrevive la Música”, un proyecto transmedia desarrollado por Planeador Producción y Comunicación y Editorial Dos Maletas, el cual incluye además al libro “Tengo un tema”, de Sergio Ferreira; y el documental “Sobrevive la música”, de Luis Bogado.
Todas las piezas que integran esta propuesta cultural tienen como objetivo contribuir a la tarea de recopilar, organizar y universalizar información sobre el rock hecho en Paraguay.
El proyecto “Sobrevive la Música” fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay y obtuvo el reconocimiento institucional del Centro Cultural de la República El Cabildo.